Cuando cada minuto cuenta, la eficacia de tu cosechadora John Deere es la mejor garantía para una cosecha exitosa

La fuerza de tracción es resultado directo de la calidad y la tecnología en los neumáticos de tu cosechadora.
Pueden ser más robustos, con un costado más fuerte que soporte cargas más pesadas. Y si además pueden cuidar tu suelo, seguramente habrás encontrado el mejor equipamiento en neumáticos.

La preparación antes de la campaña es primordial si quieres trabajar eficazmente. Poder reducir uno o dos días el tiempo de cosecha puede servir para evitar la lluvia y para asegurar un mejor rendimiento con unos cientos de kilos extra. No puedes dejar que se pudra el resultado de 10 meses de trabajo únicamente por haber querido ahorrar algo de dinero montando neumáticos más baratos para un trabajo intensivo.

Para maximizar el rendimiento de la cosecha deberías elegir unos neumáticos de cosechadora con la tecnología IF CFO o VF CFO. Podrás bajar aún más la presión de los neumáticos, lo que te proporcionará una mayor superficie de contacto con el suelo. Así estarás en condiciones de reducir la presión ejercida en el suelo gracias a una huella más grande y menos profunda, lo que dará como resultado una menor compactación del suelo, transfiriendo una mayor fuerza de tracción, con menos patinamiento y una mayor eficacia en la cosecha.

¿Qué significa IF CFO y VF CFO?

Ahora ya se puede trabajar con unos neumáticos a partir de 1,8 bar gracias a la tecnología IF y VF, combinada con la tecnología CFO.

En primer lugar, las tecnologías IF y VF permiten reducir la presión de inflado para una misma carga o, lo que quizás es más útil, soportar una carga mayor con la misma presión de inflado que un neumático estándar. Con la tecnología IF se puede llevar hasta un 20% más de carga en comparación con un neumático estándar. Con la tecnología VF ¡hasta un 40% más!

En segundo lugar, la tecnología CFO permite una «carga adicional» durante las operaciones cíclicas. Esto significa que podrás «sobrecargar» temporalmente el neumático hasta cierto límite, con una velocidad máxima de desplazamiento, un porcentaje de pendiente y una distancia máximas.

La capacidad de soportar altas cargas durante operaciones cíclicas (CFO - Cyclic Field Operations) implica un aumento significativo de la productividad.

schema_CFO-means-major-gains-in-productivity_ES

Los neumáticos VT-COMBINE han sido diseñados para soportar cargas más pesadas que un neumático estándar.
La especificación CFO indica que el neumáticos puede soportar las cargas más pesadas en las operaciones de carga variable, como por ejemplo cuando segadora se levanta o cuando el depósito de grano está completamente lleno.

Estos son los requisitos para trabajar con las cargas máximas que permite la especificación CFO:

pictos_CFO-means-major-gains-in-productivity_ES

Los neumáticos Bridgestone VT-COMBINE utilizan estas dos tecnologías: IF CFO y VF CFO, y pueden transportar hasta un 86 % más de carga en comparación con un neumático estándar. ¡Impresionante capacidad de carga!

schema_tyres-compact-soil-less-during-harvest_ES

Baja compactación del suelo

Los neumáticos Bridgestone VT-COMBINE alcanzan una superficie de contacto de los tacos de más de un 22% en comparación con los neumáticos tradicionales*.

* En base a pruebas internas realizadas por Bridgestone en las condiciones siguientes: Carga del neumático: 13,175 kg – Condiciones del campo: 15 cyc (aplicación cíclica) – Presión de inflado: 2,4 bares

  • Los neumáticos Bridgestone VT-COMBINE pueden soportar cargas muy pesadas a baja presión.
  • Los neumáticos de baja presión VT-COMBINE tienen una huella más ancha, reducen la compactación del suelo y reducen el tiempo que precisa el suelo para regenerar sus cualidades.

 

Los neumáticos VT-COMBINE tienen otras características exclusivas:

  • La tecnología patentada "S-line" de los talones para transportar cargas elevadas con total seguridad, con una capacidad de flexión máxima a bajas presiones de inflado.
  • La geometría única de la barra Involute que aumenta la tracción. Este diseño reduce el efecto pala y mejora la tracción. Un neumático que se agarra perfectamente en el suelo tracciona mejor y ofrece una ventaja real, sobre todo en condiciones severas.

 

Neumáticos VT-COMBINE. Un socio robusto y fiable con el que puedes contar cuando cada minuto cuenta.

tecnología patentada S-line de los talones

El diseño S-LINE del talón permite máxima flexión a bajas presiones.

El perfil único y robusto del talón S-LINE de Bridgestone es una garantía de durabilidad en condiciones extremas:

  • Máxima flexión a bajas presiones para reducir la compactación del suelo.
  • Cargas muy altas y variables.
  • La estructura reforzada de la carcasa aumenta la robustez y la durabilidad del neumático VT-COMBINE.

 

El Bridgestone VT-COMBINE, una nueva generación de neumáticos para reducir la compactación y transportar cargas más importantes durante la cosecha.

Ya está disponible para homologación, así que ¡listo para ser usado en tu nueva máquina cosechadora John Deere!

    • IF800/70 R32 182A8 VT-COMBINE
    • IF680/85 R32 179A8 VT-COMBINE
    • IF800/65 R32 178A8 VT-COMBINE
    • IF800/70 R38 184A8 VT-COMBINE
    • IF900/60 R32 182A8 VT-COMBINE
    • VF620/75 R26 172A8 VT-COMBINE
    • VF750/65 R26 177A8 VT-COMBINE

Descargar gratis la ficha técnica completa del VT-COMBINE o el catálogo de John Deere para conocer las dimensiones disponibles según el ancho de tus llantas: