¿Existen realmente los neumáticos con una larga vida útil?
Como agricultor o gestor agrícola, tienes que controlar y optimizar tus costes. Y sabes que ya no se trata de «gastar menos» sino de «invertir mejor». En efecto, tenemos muchos ejemplos de profesionales que, en un principio estaban satisfechos porque se ahorraron dinero en el momento de la compra, pero que luego se sintieron decepcionados por las prestaciones de los productos y, finalmente, acabaron deteriorando la rentabilidad de su inversión.
Es probable que tu actividad agrícola implique una gran parte de transporte por carretera, lo que siempre representa condiciones difíciles para los neumáticos agrícolas. Por lo tanto, la elección de los neumáticos es crucial.
Cuando hablamos de transporte por carretera, pensamos en «resistencia a la rodadura»
Se trata de la confrontación entre dos fuerzas: la ejercida por la masa soportada por la rueda y la ejercida por el suelo.
Esta zona de equilibrio es crítica y el objetivo es controlarla no sólo en el campo, sino también en carretera. Técnicamente, en carretera, uno de los principales transmisores de potencia al suelo son los tacos del neumático.
El neumático debe proporcionar el control total en carretera:
- control de la dirección,
- aceleración,
- frenado,
- confort de conducción,
- seguridad en las curvas,
- estabilidad del tractor y del equipamiento,
- y, por supuesto, un desgaste lento y uniforme del neumático.
Bridgestone ha analizado todos estos factores en profundidad para ofrecer tecnologías avanzadas capaces de ir más allá de los límites de las prestaciones de los neumáticos para que estén al servicio de tu actividad.
Bajo los efectos del peso de la máquina, los neumáticos ejercen una fuerza vertical que apoya las barras sobre el suelo. El fenómeno de adherencia tiene en cuenta:
- las microrrugosidades del terreno,
- la deformación del caucho,
- las interacciones moleculares para definir el campo de fuerza.
Este campo de fuerza, que genera el avance del vehículo, es proporcional a la superficie de contacto con el suelo.
¿Cómo podemos hacer más seguro el uso en carretera y aumentar la vida útil de los neumáticos?
Tus neumáticos son el único contacto entre el tractor y la carretera. ¿Cómo hacer una estimación del promedio de superficie de contacto de tus neumáticos sobre la carretera? Una hoja de papel A4 representa una superficie de 623 cm². Según una prueba interna de Bridgestone, la huella de las barras de un neumático de gran volumen como el 710/70R42 con una presión de 1,8 bares equivale aproximadamente a 1,3 hojas de papel A4. Con 0,7 bares, la huella de las barras en el suelo es casi de 2 hojas de papel formato A4.
Esto significa que, con el equipamiento completo, equivaldría a una superficie de contacto de entre 4 a 6 hojas de papel formato A4.
Haz la prueba: coloca 6 hojas de papel A4 delante de ti sobre una mesa. ¿Comprendes mejor ahora la importancia de contar con unos buenos neumáticos para soportar el peso total de tu tractor y garantizar la fuerza de tracción correcta?
Bridgestone ha desarrollado la gama VX-TRACTOR con la tecnología más avanzada para conseguir las mejores prestaciones.
Esta nueva generación de neumáticos se ve reforzada con las avanzadas tecnologías exclusivas de Bridgestone:
- Nuevo diseño con barras largas, anchas y profundas con un mayor volumen de goma de desgaste.
Hasta un 20% más de volumen en las barras que los competidores*
* Basado en las pruebas de medición Bridgestone realizadas con neumáticos Bridgestone VX-TRACTOR, Michelin MACHXBIB y Trelleborg TM900 en las medidas 710/70 R42 y 600/70 R28.
- El compuesto de nueva generación de Bridgestone que ofrece una mejor resistencia al desgaste.
- Carcasa robusta diseñada para ofrecerte una durabilidad y una resistencia a los daños excepcionales, incluso con presiones de inflado más altas.
Un beneficio adicional exclusivo de esta gama VX-TRACTOR: un modelo único para 57 tamaños, desde la serie estándar hasta la serie Extra Ancha.
Así pues, sea cual sea la configuración de tu tractor, mantendrás el mismo diseño de neumáticos para tu juego completo con las mismas características y beneficios.
Ya no es necesario combinar modelos de neumáticos con tecnologías y prestaciones a veces distintas para los ejes delantero y trasero.
En su compromiso por servir a sus clientes con una calidad superior, Bridgestone ofrece una garantía de 10 años en sus productos de neumáticos agrícolas. Dicha garantía asegura a los clientes de Bridgestone que sus neumáticos agrícolas de alta gama, diseñados para mejorar las explotaciones agrícolas, no presentan defectos de materiales ni de fabricación durante 10 años a partir de la fecha de compra.